Radio Inedita

Elecciones PASO en Cosquín con bajo nivel de concurrencia

La apertura de mesas en la ciudad de Cosquín no presentó mayores inconvenientes y, donde los hubo, se solucionaron rápidamente con el consenso entre fiscales y funcionarios de control dispuestos por la Justicia Electoral. El caso más destacado tuvo como escenario la Escuela Brigadier Bustos, donde la presidencia de mesa se fue alternando hasta que, al redor de las nueve y treinta, un elector aceptó hacerse cargo de esa responsabilidad hasta finalizar la jornada; todo con la atenta supervisión del funcionario judicial y fiscales partidarios.
La apertura de los comicios mostraba una ciudad con muy poco movimiento como un domingo más, con una temperatura de 8° pero con una baja sensación térmica provocada por vientos de mediana intensidad del cuadrante sur, lo que resultó en una muy baja presencia de electores que recién fue creciendo pasadas las 11 de la mañana, registrándose a esa hora un 22 por ciento de votantes, en promedio.

Para estos comicios, tal los dos anteriores donde los coscoínos ya eligieron intendente y gobernador, se dispusieron ocho escuelas que albergaron las 65 mesas que receptarían los votos de un padrón de unos 22.600 electores.
La fiscalización organizada por los distintos partidos y frentes muestra una mayor actividad tanto de los sectores del peronismo como de Cambiemos, con una destacada armonía.
Hasta las 12hs, el acto eleccionario se desarrolla ajustado a las disposiciones vigentes y con paulatino aumento de votantes, aunque todos los referentes partidarios coinciden en la baja participación y auguran un 55% de votantes a la hora del cierre de la jornada.

Scroll al inicio