Radio Inedita

Por temor a saqueos numerosos comercios cerraron sus puertas en Cosquín

Tras conocerse la noticia de un robo perpetrado por un grupo de unas 12 personas en una tienda de Cosquín, promediando las 18.30; por temor a que se desate una ola de saqueos la mayoría de los comercios procedieron a bajar las persianas.
La intranquilidad de los comerciantes se comenzó a generar desde horas de la mañana, cuando comenzaron a circular mensajes de WhatsApp convocando a reunirse en la plaza San Martín para organizar una ola de saqueos.
El temor y la intranquilidad impactó prontamente en algunas escuelas que determinaron cesar el dictado de clases, como ocurrió con la Escuela de Arte Emilio Caraffa.
Una discreta ronda policial recorría a esa hora el centro de la ciudad, la que actuó prontamente al denunciarse el único robo registrado en una local de venta de ropa ubicado en calle Sabattini a metros de la avenida San Martín.
Apoyados por personal en motocicletas las fuerzas del orden montaron un operativo cerrojo que resultó positivo, al lograrse detener a los sujetos involucrados en el hecho, según informó oficialmente la Policía local, los que tenían en su poder seis camperas, dos chalecos, una cartera y un bolso, fruto del delito perpetrado.

De esta manera, la tarde coscoína se vio alterada con el aditivo de un sinnúmero de versiones sobre ataques a otros comercios, mientras algunos peatones contribuían a ese estado repitiendo a viva voz la palabra “saqueo”.

Scroll al inicio