Radio Inedita

Se agrava la situación hídrica en Cosquin

La Municipalidad de Cosquín emitió este jueves un comunicado detallando el agravamiento de la situación hídrica en la ciudad, producto de la falta de precipitaciones.

En el Dique Sanbuenaventura personal municipal conectó una segunda bomba provista por la provincia para alimentar el acueducto, ya que el nivel de agua en el embalse no logra rebasarlo y alimentarlo naturalmente.
La sequía provocó además una situación compleja en el acueducto a la altura del túnel.
Respecto del Dique Las Galerías, la falta de agua en su embalse ha complicado sus cámaras, lo que afectará significativamente la provisión a los sectores de las Tunas y la Planta del Condado.
Los pozos en las estaciones de bombeo están prácticamente secos, por el bajante de las napas.
El Gobierno de la Ciudad de Cosquín a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Urbano y su área de Aguas Corrientes hace más de un mes que viene trabajando a destajo en conjunto con reparticiones provinciales como el APRHI, Secretaría de Recursos Hídricos y secretaria de servicios públicos sobre las contingencias, y han sido de mucha utilidad todas las inversiones realizadas en los últimos años.

A razón de esto la municipalidad insistió en que la generada por la sequía es GRAVE y lo será más aún si la misma continúa solicitándole a la población  no hacer un mal uso del agua, utilizando la misma sólo para lo indispensable.

Scroll al inicio